Las operaciones que desarrolla la Policía Metropolitana de Cartagena desde el fin de semana con el fin de contrarrestar la escalada de crímenes que se ha desatado en la ciudad, permitió la captura de dos presuntos sicarios al servicio de bandas multicrimen.
Leer también: A prisión el cabecilla de la banda ‘Los Simpsons’ dedicada al abigeato en Bolívar
Se trata de los alias ‘Jhonsito’ y ‘el Firme’, a quienes detuvieron en el barrio Canapote.
Alias Jhonsito tiene 23 años y es investigado por la muerte de Iver Arroyo Mulett, de 34 años, ocurrida en el barrio Boston el 28 de agosto del año 2024. Le figuran 19 anotaciones judiciales por los delitos de homicidio agravado; hurto, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; fuga de presos; lesiones personales; violación a medidas sanitarias en el 2020 y falsedad personal.
Por su parte alias el Firme es señalado de atentar contra la humanidad de Guillermo Simarra Fuentes, de 31 años, el pasado domingo 9 de febrero en el barrio El Espinal.
Le registra una anotación judicial por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Importante: Capturan a adulto mayor que habría agredido sexualmente a una menor de edad en Bolívar
“Los capturados presuntamente serían encargados de transportar armas de fuego y cometer homicidios en la modalidad de sicariato, para bandas multicrimen que se disputan las rentas criminales aliadas al tráfico local de estupefacientes en la Heroica y su área metropolitana”, indicó el brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, que a su vez destaca este golpe como la respuesta institucional contra las estructuras multicrimen que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana.
![](https://www.elheraldo.co/resizer/v2/EKCKBPJCTNHYNEXJFRMHH2574I.jpeg?auth=d9ac816aabe342ae9585ff6fc39ec4c7cdfe1ac75d77558f9ca2e552bba65924&smart=true&width=760&height=1353&quality=70)