Compartir:

Alias El Guajiro, un presunto sicario señalado de participar en un doble homicidio cometido en el barrio Los Caracoles de la ciudad de Cartagena el 26 de junio de 2024, fue capturado por unidades de la Policía Metropolitana en el marco del Plan Horus Plus.

Lea también: Ataque a bala en tienda de Soledad deja tres personas heridas, entre esas un adolescente

El aprehendido, que presenta cuatro anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de homicidio, uso de menores de edad para la comisión de delitos y porte ilegal de armas de fuego, está a la espera de que un juez de la República le resuelva su situación judicial por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego o municiones y tráfico de estupefacientes.

Su detención ocurrió en el barrio Daniel Lemaitre.

Sobre el capturado, de 26 años, las autoridades investigan si estaría vinculado en otras afectaciones a la vida cometidos durante el 2024 y lo que va corrido de 2025.

Lea también: Se toma un par de tragos y arma una crisis diplomática: Bukele arremete de nuevo contra Petro

Más capturas

La de ‘El Guajiro’ es una de las más de 40 aprehensiones que hubo durante el fin de semana en la ciudad de Cartagena.

En total fueron 45 aprehensiones, de las cuales 41 en flagrancia 4 por orden judicial.

Dentro de los capturados figuran, 21 por tráfico de estupefacientes, 6 por hurto, 2 por porte ilegal de armas de fuego, dos 2 por lesiones personales y 13 por diferentes delitos.

Lea también: Así se organizó la salida de Shakira en La Guacherna: “Requirió una gran logística”

Además incautaron 2 armas de fuego, más de 80 armas blancas y más de 1.000 dosis de estupefacientes entre marihuana, base de coca, tusi y cocaína. Impusieron 230 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, encontrando las acciones más recurrentes la de portar armas o elementos cortantes con 70 comparendos, portar sustancias prohibidas en espacio público con 43 comparendos e irrespetar a las autoridades de Policía con 17 comparendos.

La Policía recepcionó 566 llamadas telefónicas a la línea 123, de las cuales 95 fueron por riña, 52 por perturbación de la tranquilidad y 317 llamadas inoficiosas.

Hubo durante el fin de semana un homicidio en el barrio San Francisco.