Compartir:

Unidades de la Policía Nacional y de la Infantería de Marina resguardan los alrededores de la ESE Hospital Local San Juan Nepomuceno, en Bolívar, donde hay tensión por la muerte de cinco de sus habitantes por intoxicación.

Le recomendamos: Mueren cinco jóvenes en San Juan Nepomuceno, Bolívar por intoxicación

Los familiares de las víctimas mortales y de otros 16 ciudadanos que tuvieron contacto con ellos al momento de rescatarlos y que presentan dificultades para respirar, permanecen en las afueras del centro médico esperando noticias favorables.

Ante ello la gerente asistencial de la ESE, Mery Carmona, ha solicitado a la ciudadanía ser respetuosa de la misión médica, al tiempo que indicó que 8 profesionales de la medicina han estado al frente de la atención de los enfermos y se ratificó en que los que fallecieron llegaron sin signos vitales al hospital, ente que lamentó lo ocurrido.

Mery Carmona, gerente asistencial de la ESE.

“Nosotros como cuerpo médico y personal asistencial tenemos un compromiso con la salud de todos. Hemos acordonado este sitio para no exponen a nadie más en esta intoxicación masiva”, dijo la profesional de la medicina.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, se pronunció a través de su red social X diciendo: “Quiero expresar mi más profundo dolor por el fallecimiento de 5 personas mientras trabajaban limpiando un tanque subterráneo en un establecimiento comercial del municipio de San Juan Nepomuceno. Mi abrazo y sentidas condolencias a sus seres queridos y a la comunidad sanjuanera en este difícil momento”.

Le sugerimos leer: Intervienen los reductores de velocidad en La Boquilla, Cartagena

A su turno el alcalde Guido Figueroa también expresó sus condolencias y anunció acompañamiento a los familiares de los fallecidos.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía trabaja en la inspección de los cadáveres para trasladarlos a la sede de Medicina Legal, ente que determinará las verdaderas causas de esta tragedia.