Dio inicio al desmonte de las casetas del peaje de Mamonal que aún estaban en ese sitio. Así lo anunció el propio alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz.
Leer también: San Juan Nepomuceno despidió a fallecidos por intoxicación
Las obras, dijo el mandatario, las realizarán durante un mes y serán ejecutadas en paralelo con las obras de rehabilitación y mantenimiento del Corredor de Carga, bajo la supervisión de la Secretaría de Infraestructura del Distrito.
Una de las principales razones para llevar a cabo el desmonte fue el riesgo que representaban las estructuras. Con el tiempo, las cubiertas se habían deteriorado significativamente, lo que provocó el desprendimiento de varios elementos. Ante esta situación, y con el fin de prevenir posibles incidentes, decidieron retirarlas.
“Eliminamos los peajes de Ceballos y Manga y ahora vamos por los últimos que quedaban en pie. Vamos a desmontar las estructuras que ya no funcionan en Mamonal y Corralito, cumpliendo con nuestro compromiso de devolverle a los cartageneros una movilidad sin barreras y sin incertidumbres. Mientras este gobierno esté en La Aduana, no habrá más peajes en Cartagena y eso está firmado en mármol”, informó el alcalde Dumek Turbay Paz.
Importante: Capturan a un hombre por porte y distribución de drogas en Magangué, Bolívar
El proceso de desmonte consiste en la eliminación de las estructuras, seguido de la demolición de las casetas y diversas instalaciones anexas y luego vendrá la reparación del pavimento para garantizar que la vía quede en condiciones óptimas para el tránsito vehicular.
Durante estos trabajos habrá cierres parciales de tres carriles, mientras que los tres carriles adicionales permanecerán habilitados para minimizar el impacto en la movilidad.