Un juez de la República en la ciudad de Cartagena la negó las pretensiones a un ciudadano que por la vía judicial buscaba evitar el desalojo de un taller en el sector Chambacú, que está siendo recuperado por la administración municipal.
Lea también: General Carlos Triana aseguró que la masacre de la familia en Aguachica, Cesar, fue esclarecida en 60 días
El propietario del local ‘Mofles Marcos’ radicó una acción popular contra la Alcaldía de Cartagena y contra la Inspección de Policía N° 2 para tumbar la orden de desalojo sobre varios establecimientos en esa zona que ocupan hace muchos años, de forma indebida, el espacio público.
En su defensa el propietario del local defendió la presencia de los negocios en ese espacio público porque estos habían contado con la anuencia de administraciones anteriores.

Lea también: Recuperan vía en Sincelejo que estuvo 30 años intransitable
Ante ello el Distrito, representado en el alcalde Dumek Turbay Paz, ofreció un respaldo psicosocial, laboral y económico a estas personas, debido a que el uso ilegal del espacio público que perpetraron por años no es causal de una reubicación.
“Respaldaremos todo su proceso de mudanza y con subsidios de arriendo, por lo menos de tres meses. Además, la Secretaría de Hacienda analizará, luego de una debida caracterización, la oferta de capitales semilla para que los desalojados emprendan negocios en espacios legalizados y no se afecten sus bolsillos a futuro”, afirmó el alcalde Dumek Turbay.
Lea también: Conozca el calendario de pico y placa para carros particulares en Carnaval