Compartir:

Una mujer de 39 años fue capturada en el barrio Boston de Cartagena por presuntamente haber golpeado a un menor de tres años que estaba bajo su cuidado.

(Le puede interesar: La maratón de entregas de Pez Total llega a Sincelejo)

La Fiscalía la imputó por el delito de violencia intrafamiliar y un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

El caso, de acuerdo con lo que dio a conocer el ente judicial, se remonta al 5 de noviembre de 2024, cuando el menor fue ingresado a un centro asistencial con una herida causada con un objeto contundente, además de presentar múltiples golpes. El estado del niño alertó al personal médico, que notificó a las autoridades.

(Vea aquí: Incautan 898 kilos de cocaína en puerto de Cartagena: iban camuflados en un cargamento de café)

Según la Fiscalía, la investigación reveló que el padre del menor había viajado al exterior, dejando a la mujer encargada del bienestar del niño.

Tras la recopilación de pruebas, se emitió una orden judicial en su contra, que fue ejecutada recientemente en un operativo de captura.

(Lea también: En Los Palmitos, Sucre, se movilizaron por el regreso de Vismarck Sierra)

Durante la audiencia, la procesada no aceptó los cargos. Sin embargo, el juez de Control de Garantías consideró las evidencias presentadas y determinó que debía permanecer privada de la libertad mientras avanza el proceso judicial.

Las autoridades continúan con las indagaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar si hay otros implicados en este caso.