Una menor de 2 años falleció el pasado martes 1 de abril, luego que ingiriera ácido que estaba depositado en un tarro de plástico, en el barrio La Consolata, en Cartagena.
EPA Cartagena monitorea la calidad del agua que llega a la Ciénaga de la Virgen
El Mercado La Paz nunca ha estado cerrado: alcalde de Sincelejo
Enfrentamientos en Río de Oro, Cesar, deja al menos tres muertos
El medio El Universal reseñó que el reporte oficial de la Policía Nacional narró que la niña estaba jugando con su prima, en la terraza de su vivienda, en el sector Rosedal, de La Consolata.
“Según la información recopilada por el cuadrante de la Policía, manifiesta la madre de la menor que se encontraba jugando con la prima en la terraza y en un descuido la menor agarró la botella de plástico donde estaba el ácido nítrico”, dice el informe.
Sin identificar permanece cadáver hallado en zona rural de Maicao
De inmediato, la familia al ver los síntomas de intoxicación, la niña fue trasladada a la Clínica Blas de Lezo, de donde fue remitida posteriormente a la Clínica Porto Azul, en Barranquilla.
Lamentablemente, la noche del martes, las autoridades confirmaron la muerte de la menor. El cuerpo de la niña estaba el miércoles en la morgue de Medicina Legal de la capital del Atlántico y, su familia informó que será trasladado a Cartagena.
¿Qué es el ácido nítrico?
El ácido nítrico es un líquido viscoso y corrosivo que puede ocasionar graves quemaduras en los seres vivos.