Compartir:

Ocho presuntos integrantes de la banda multicrimen que se denomina ‘Salsas Nueva Generación’, entre ellos una mujer, fueron capturados por unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Leer más: Encarcelaron a feminicidas de Cidalys Martínez en Magangué, Bolívar

Con sus detenciones, asegura la institución, se esclarecen 13 homicidios y una tentativa cometidos en la ciudad de Cartagena y en municipios aledaños entre el año 2.024 y lo corrido de este.

Entre los detenidos figuran sus máximos cabecillas, alias ‘Trenza’ y ‘Tapiñero’, quienes se escondían en la ciudad de Medellín, además de ‘Lewandoski’, ‘Triple X’, ‘el Agreste’, ‘Andres’ y ‘Yeris’, a quienes les registran anotaciones judiciales como indiciados por los delitos de tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, falsedad marcaria, fuga de presos, acto sexual violento, hurto calificado y violencia contra servidor público.

Le puede interesar: Inaugurado el mirador Ecce Homo de Valledupar

Las capturas las hicieron efectivas en desarrollo de 5 diligencias de registro y allanamiento, cuatro en Cartagena y una en Medellín. A uno de los 8 capturados le notificaron del nuevo proceso en su contra en un establecimiento carcelario en el que se encuentra.

Policía de Cartagena/Cortesía

Este golpe a la delincuencia organizada fue logrado gracias a los resultados de las investigaciones de más de 6 meses que permitieron establecer que “en una disputa por controlar la distribución de estupefacientes, rutas de narcotráfico y el cobro de impuestos de gramaje en los expendios de drogas, los presuntos integrantes de la organización multicrimen ‘Salsas Nueva Generación’, estarían vinculados en la comisión de 13 sicariatos y una tentativa de homicidio, siendo capturados por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, homicidio y porte ilegal de armas de fuego”.

Lea acá: Inició la elección del rector de la Universidad de Sucre

Durante el operativo fueron incautados un supresor de sonido, cinco grameras, 80 dosis entre cocaína y marihuana, tres celulares y 1 millón 800 mil pesos.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, dijo que en estos momentos avanzan las audiencias preliminares.