Al inicio de la tarde de este Jueves Santo 17 de abril fue reparada la fuga que se presentó desde las primeras horas del día en la tubería del sistema de acueducto de Cartagena y que mantuvo por más de 5 horas al 25% de los habitantes de la ciudad sin el preciado líquido.
(Le puede interesar: Capturan en Medellín a hombre que agredió a su novia con un bate en Montería)
La fuga reparada se registró en el barrio Henequén, y desde entonces la empresa Aguas de Cartagena (Acuacar) inició el proceso de bombeo de agua cruda desde la estación Albornoz a la planta de tratamiento El Bosque para continuar con el proceso de potabilización que estuvo parcialmente suspendido.

El restablecimiento de la distribución de agua se reflejará más tarde y de manera progresiva porque la planta El Bosque y la infraestructura del acueducto afectada requieren alcanzar los niveles, caudales y presiones necesarios para poder empezar la distribución del preciado líquido.
(Vea aquí: Patrullera de la Policía salva vida de una mujer que intentó sumergirse en mar de Cartagena)
Acuacar resalta el buen comportamiento de sus usuarios y agradece la colaboración y comprensión de la ciudadanía con ocasión de esta contingencia. También invita al uso racional del agua para alcanzar una mayor estabilización del sistema de acueducto.