Unidades del Gaula de la Policía de Bolívar capturaron en flagrancia en el puerto fluvial de Magangué a una mujer cuando recibía dinero producto de una extorsión.
Había exigido la suma de un millón de pesos a un ciudadano para no hacer públicas unas imágenes de una supuesta insinuación sexual que ese le hacía a un menor de 16 años vía WhatsApp.
El afectado denunció el caso, y el Gaula de la Policía Nacional inició la investigación correspondiente hasta capturar a la responsable de la extorsión.

“La victimaria fue capturada en flagrancia cuando recibía el pago de la extorsión y junto con el dinero incautado y un teléfono celular, desde donde se comunicaba con su víctima, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión, a esperas de que un juez de la República defina su situación judicial”, reportó el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar.
Este a su vez reafirmó el compromiso de la institución con la seguridad de los ciudadanos e invitó a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea 165 del Gaula.
También hizo recomendaciones para evitar ser víctima de extorsión:
- No suministre información personal a desconocidos. Evite compartir datos sensibles sobre su familia, actividades o negocios en llamadas telefónicas o redes sociales.
- Desconfíe de llamadas sospechosas. Si recibe una llamada en la que le exigen dinero o lo amenazan, mantenga la calma, no negocie y comuníquese de inmediato con las autoridades.
- Denuncie a tiempo. Si es víctima o conoce un caso de extorsión, informe de inmediato a la línea 165 del Gaula para recibir asesoría y apoyo oportuno.