Una recompensa de 100 millones de pesos ofrece la Policía Nacional por el ataque a bala en Pasacaballos, Cartagena, que resultó en masacre, ya que las víctimas mortales fueron dos policías y un civil que se encontraba en el lugar del atentado.
Los hechos, de acuerdo con las autoridades, ocurrieron sobre las 6.30 p.m. de este domingo 20 de abril cuando los uniformados se encontraban realizando controles de seguridad en una vía.
“Los dos uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena fueron atacados de manera cobarde por hombres armados que se desplazaban en motocicletas”, señala un comunicado de la Policía.
Producto de este atentado, el subintendente John Jairo Evangelista Monterroza, de 42 años de edad, resultó herido y fue trasladado al centro médico del municipio y posteriormente a la ciudad de Cartagena para recibir atención médica, donde a pesar de los esfuerzos de los galenos, falleció.
Por otro lado, el patrullero de la Policía Andrés Felipe Carrillo Bayona, de 21 años de edad, falleció en el lugar de los hechos.
Otra persona de la comunidad que se encontraba cerca del lugar, también resultó con heridas por arma de fuego y murió en el sitio.
“Un equipo especializado de investigación criminal se encuentra en el lugar para establecer las circunstancias de los hechos e identificar y capturar a los responsables de esta vil acción criminal”, concluyó la Policía.
Vale mencionar que este atentado se produjo luego del asesinato de un policía barranquillero identificado como Jorge Luis García Meza, ocurrido en Chigorodó, Antioquia, y de un uniformado cordobés quien fue atacado a bala durante una procesión en Norte de Santander.
El general Carlos Triana, director de la Policía Nacional, ofreció 200 millones en recompensa para quienes entreguen información que permita dar con el paradero de los responsables del asesinato de varios uniformados en los últimos días en el país.
De hecho, la institución creó un equipo especial de investigación criminal para dar canalizar la información.