Lisbeth Sofía Sanabria Romero, mujer que asesinó a su pareja con una puñalada en el pecho en mayo de 2024, tendrá que pagar 36 años y 4 meses en prisión por el crimen cometido en el barrio Junín, en Cartagena.
Lea también: Funcionario de la Dian herido a bala, entre lujos y lavado de activos
Un juez de conocimiento la encontró responsable del delito de homicidio agravado luego de que la Fiscalía General de la Nación presentara pruebas que sindicaban como responsable del crimen de Adalberto Perea Villegas.
En las audiencias preliminares de imputación, la sentenciada aceptó su responsabilidad en los cargos que le formuló el ente de investigación.
Los hechos se registraron en el barrio Junín, el 15 de mayo de 2024, cuando la hoy condenada de 34 años, hirió en el pecho a su pareja con un arma blanca, luego de que este decidiera marcharse de la casa tras sostener una discusión.
Lea también: Confirman captura de la notaria Segunda de Barranquilla Ana Dolores Meza
El 14 de mayo de 2024 Adalberto y Lisbeth estuvieron juntos gran parte de la tarde y la noche de ese martes en una fiesta en el barrio Olaya Herrera, de Cartagena. Fue allí donde se desencadenó todo.
“En medio de la fiesta mi hermano como que agarró el celular de ella y vio una conversación que su mujer sostenía con su expareja. Adalberto le reclamó y discutieron unos minutos, pero él decidió dejarla allá y venirse solo para Junín”, relató en su momento el hermano de la víctima al diario El Universal.
Adalberto, de 25 años, tras la fiesta llegó a casa de su madre, allí se encontraba su hermano menor a quien le pidió que lo acompañara al apartamento en el que vivía con Lisbeth hacía unos tres meses para llevarse todas sus cosas y dar por terminada la relación.
“En eso estaba, recogiendo sus cosas, cuando llegó en una moto. Ahí volvieron a discutir y lo que me dice mi hermano, que estaba junto a él, es que ella lo amenazó que si se iba lo iba a apuñalar. Mi hermano pensó que era mentira y cuando se devolvió a recoger las últimas cosas ella lo atacó en el pecho con el cuchillo que agarró en la cocina”, detalló una hermana de Adalberto al medio en mención en mayo de 2024.
De acuerdo a la Fiscalía, el hermano menor del occiso que se encontraba en el sitio lo trasladó hasta un centro asistencial pasadas las 12:00 de la media noche donde falleció por la gravedad de las lesiones. “La comunidad que se percató de lo acontecido detuvo a la mujer y la entregó a la Policía Nacional”.
Un juzgado la halló culpable y la condenó a 36 años y 4 meses de prisión por estos hechos.