Compartir:

El comandante de la Región 8 de la Policía Nacional y a su vez jefe de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, acompañó al final de la mañana de este jueves 24 de abril las exequias del subintendente Jhon Jairo Evangelista Monterroza, cumplidas en el Cementerio Central de Sincelejo.

Leer más: En El Banco, Magdalena, decomisaron 100 babillas, 200 hicoteas y tres chigüiros

El alto oficial rodeó a los familiares del uniformado que llevaba más de 20 años en la institución y que perdió la vida la noche del lunes 21 de abril en Pasacaballos, corregimiento de Cartagena, cuando estaba de servicio.

Suministrada a EL HERALDO/Suministrada a EL HERALDO

En estos hechos también perdió la vida su compañero, el patrullero Andrés Carrillo Bayona, que era nativo de Bogotá, y un civil que se encontraba en el sector La 15, cerca del lugar que conocen como turno de los buses, en la salida hacia Santa Ana.

Le puede interesar: En Festival Vallenato se esperan recibir más de 100 vuelos en el aeropuerto de Valledupar

“En nombre del señor general Carlos Triana, director general de la Policía Nacional y de todo cuerpo de generales representados acá por mi hoy, expresamos toda la solidaridad en este momento de profunda tristeza y dolor que a todos nos embarga, especialmente a la familia de John Evangelista, también nuestro hermano porque la Policía Nacional es una familia y queremos darle gracias a Dios por habernos permitido compartir con él más de 20 años al servicio a la patria en Bogotá, Atlántico, Sucre y hace algo más de 7 años en Cartagena donde toda la ciudadanía repudió y rechazó este vil y cobarde asesinato de nuestros dos compañeros”, dijo el alto oficial en su intervención en la capilla del Cementerio Central de Sincelejo.

No olvide leer: Estudiantes de colegio de Pailitas piden computadores y seguridad

El brigadier general Peña Araque le dijo a la familia de Evangelista Monterroza que la Policía los acompaña en este duro momento, y que la institución tiene un profundo dolor y por eso “nuestra bandera está a media asta por la pérdida de dos grandes policías. Que los buenos recuerdos y momentos les permitan hallar consuelo para esta pérdida irreparable”.