Compartir:

Los constantes casos de agresión física contra los operadores de Transcaribe en Cartagena, dos de ellas en esta semana, llevaron a las directivas de la entidad a pronunciarse.

Leer también: “No se sabe si le habrán cambiado el color del cabello o la ropa”: papá de Tatiana Hernández, estudiante de Medicina desaparecida en Cartagena

Según Transcaribe, las dos nuevas agresiones propinadas por usuarios a operadores de vehículos del sistema tuvieron lugar el martes 22 y el miércoles 23 de abril de 2025, y son un atentado contra la integridad del personal, y el normal desarrollo de la operación, por lo que lo rechazan.

Relatan que el martes 22, en horas de la mañana, un sujeto abordó un vehículo de la ruta A103, pero alegando alta ocupación del vehículo, permaneció en el estribo del mismo, sin validar su pasaje ni cr uzar el torniquete. Al llegar a la estación de transferencia Santa Lucía, el operador no le permitió descender por la puerta uno del vehículo, y le solicitó validar su pasaje y descender por la puerta dos.

El usuario se negó, y se tornó agresivo, agrediendo verbal y físicamente al operador dentro del bus. Al solicitar la intervención de la Policía, el sujeto sacó un objeto cortopunzante e intentó agredir al operador. El sujeto quedó a disposición de la policía, quienes lo dejaron marcharse posteriormente.

Por su parte, el miércoles 23, en la estación Bodeguita, un usuario que venía a bordo de un vehículo que cubría la ruta T100E, intentó agredir al operador del mismo, ya que el usuario insistía en que el vehículo ingresara a Bocagrande, ruta a la cual no estaba asignado. Solicitaron apoyo a la Policía Nacional, a disposición de quienes quedó el sujeto.

Importante: Capturan a hombre que intentó asesinar a su pareja con arma cortopunzante, en Bayunca

Transcaribe insta a respetar a su personal.