La Policía Nacional informó este viernes 25 de abril que ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que lleve a la captura de los asesinos de los patrulleros Edwin Agustín Feria Mercado y Belén Karina Durán Ortiz, quienes murieron un ataque contra las instalaciones de la Estación de Policía del municipio de Simití, sur de Bolívar.
Leer también: Dos policías muertos y uno lesionado por arma de fuego en Simití, sur de Bolívar
El director de la Policía Nacional, el general Carlos Triana, informó que un equipo especializado de la Dijín se está encargando de la investigación junto a la Fiscalía. Desde la institución armada hacen un llamado a la comunidad para que colabore suministrando información.
“Estos actos de barbarie son acciones desesperadas de grupos criminales, como el Clan del Golfo, el Eln y disidencias, en respuesta a los contundentes golpes propinados por la fuerza pública. Con el apoyo de todo el pueblo colombiano los doblegaremos”, se lee en una publicación del general Triana en X.
Los patrulleros asesinados se encontraban prestando servicio en actividades de apoyo a la seguridad de la estación. Ambos fueron atacados con arma de fuego tipo fusil por dos individuos que, tras perpetrar el hecho, emprendieron la huida del lugar.
En el ataque también resultó herido el patrullero Imanol Javier Escorcia Torres, quien fue trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica.
Se trata del segundo ataque en Bolívar en las últimas horas en contra de uniformados de la Policía Nacional, lo que presuntamente sería parte de un supuesto ‘plan pistola’ del Clan del Golfo.
Importante: Atentado contra patrulla de la Policía en Cartagena deja un uniformado herido
En la noche del jueves se registró un violento ataque armado contra una patrulla de la Policía Metropolitana de Cartagena en el barrio El Líbano. Sobre este hecho la institución indicó que hacia las 10:30 p. m., la patrulla “fue objeto de un ataque cobarde por parte de dos sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta”.
Hay que recordar que el pasado domingo, en el corregimiento de Pasacaballos, resultaron muertos dos policías de vigilancia tras un atentado que también se le atribuyó al Clan del Golfo.