La Oficina Asesora Jurídica del Distrito de Cartagena inició la revisión de la adjudicación de las obras del alcantarillado de Bayunca por un presunto caso de fraude.
Leer también: Comerciante que estaba desaparecida fue encontrada muerta y enterrada en su casa en El Carmen de Bolívar
Las anheladas obras, que acabarán con un viejo problema de malos olores y aguas residuales en las calles de los corregimientos de Bayunca y Pontezuela le fueron adjudicadas el pasado 16 de abril al Consorcio Alcantarillado Rural, conformado por las empresas Servicios Industriales Colombianos S.A.S. (90%) y Pavimentos de la Costa S.A.S. (10%), pero aún no ha sido suscrito ni firmado.
Y por lo visto no se hará por estos días hasta que no se resuelva una solicitud de revocatoria por presunta irregularidad de este proponente que fue presentada por el Consorcio caleño Alcantarillado Sanitario Ponbay.
La mencionada solicitud señala que el consorcio ganador habría presentado documentación falsa para cumplir con los requisitos de la licitación, haciendo incurrir en un error al Distrito; y, por consiguiente, viciar el proceso.
De tal manera que, en aras de preservar la legalidad del proceso, la Alcaldía de Cartagena revisará punto por punto del documento radicado por Ponbay, en el cual solicitan suspender los efectos jurídicos de la resolución de adjudicación para la construcción del alcantarillado sanitario de Bayunca y Pontezuela; además, de suspender la firma del contrato.
Importante: Con honores la Policía en Sucre despidió al héroe caído en Simití, Bolívar
El Distrito informó que “una vez remitida la solicitud de revocatoria, trasladó la misma al adjudicatario para honra el derecho de defensa de este; con posterioridad se revisará la documentación allegada y posiblemente se solicite información adicional para determinar de forma tajante si hubo una irregularidad, entendiendo que el solicitante de la revocatoria es un actor parcial, pues fue uno de los proponentes en la licitación”.