Compartir:

Tres personas muertas y dos heridas, es el saldo de un accidente de un vehículo que se desplazaba por la carretera Troncal de Occidente en el norte del departamento de Bolívar, el domingo a las 10:00 de la noche.

Testigos de los hechos cuentan que el vehículo de marca Chevrolet Sail Rojo de placas BPU-866 que iba desde Turbaco hacia Arjona con exceso de velocidad sumado a los efectos del alcohol, la falta de señalización y de iluminación, provocó que una curva en la carrera 46# 46-62 del barrio La Libertad en el municipio de Arjona, perdieran el control del carro, yéndose hacia un lado de la carretera. El golpe fue tan fuerte, que la parte superior del automotor se desprendió, despidiendo a los ocupantes hasta el otro lado de la acera. Tres de las personas fallecieron de manera instantánea, mientras que las otras dos sobrevivieron pero están en grave estado de salud.

Las víctimas, que fueron identificadas como Jean Carlos Jaramillo Pedroza, de 23 años; Sergio Luis Urueta Cantillo, de 20 años y Wendy Arrieta Padilla, de 22 años, fallecieron en el instante, mientras que Adriana y Angie Torres Campos, resultaron heridas de gravedad y trasladadas hasta la clínica Madre Bernarda y Clínica General del Caribe respectivamente, donde permanecen bajo observación médica.

No sabe dónde estaba

Según Yeimi Arrieta, su hermana Wendy había salido de su casa, en el sector Tercera de Nariño, donde vivía con una amiga y la mamá de esta, a las 4:30 de la tarde junto a Adriana y a Angie. 'Ella cogió algo de ropa y le dijo 'ya vengo', y salió hacia la piscina', dijo. De la víctima volvieron a saber solo cuando se enteraron del accidente.

Yeimi, exreina infantil vallenata en el años 2007, explicó que se enteraron por medio de una prima, quien a través de la red social Facebook, leyó que había un accidente en Arjona, en el que fallecieron tres jóvenes. Por lo que decidió ir hasta el sitio, pero cuando llegó, escuchó que una de las víctimas era de apellido Arrieta y por eso se acercó hasta el cuerpo y confirmó que era su prima. De inmediato dio la mala nueva a sus familiares.

Arrieta manifestó que la última vez que dialogó con su hermana, fue el sábado a las 9:00 de la mañana, antes de que ella se fuera a trabajar y le dijo que, 'quería terminar sus prácticas para conseguir un buen trabajo, porque era pesado donde estaba'.

Wendy había estudiado Manipulación de Alimentos en el SENA y estaba realizando sus prácticas profesionales en un almacén de cadena en Arjona hace cinco meses y era la tercera de cuatro hermanos.

Le gustaba tocar guacharaca y es recordada como una mujer bastante alegre.

Estaban departiendo

Por su parte, Dalgis Fidel Urueta, tío del joven Sergio Luis Urueta, aseguró que su sobrino se encontraba departiendo en la casa de Jean Carlos Jaramillo ubicada en el barrio Prado Verde en el municipio de Turbaco, junto a, Wendy Arrieta, Adriana y Angie Torres, al parecer, en piscina y tomando, hasta las 9:20 de la noche, cuando el padre de Sergio lo llamó para pedirle que regresara a su casa porque tenía permiso solo hasta las 9:00 de la noche y ya se había pasado de la hora.

'Él llegó a la casa y dejó la motocicleta en la que estaba y le pidió perdón a su papá porque se había pasado la hora del permiso', dijo el tío.

Luego llegaron sus amigos en el mismo vehículo en el que se estrellaron a buscarlo, por lo que Sergio le pidió permiso nuevamente a su papá para regresar hasta Prado Verde para llevar a unas amigas. 'Él ahí mintió, porque no fueron allá sino que se fueron hasta Arjona, porque si le dice al papá que va para Arjona, su papá no le da permiso', manifestó Dalgis Urueta.

Cerca de las 10:00 de la noche, ellos recibieron una llamada de parte de un desconocido desde el celular de Sergio, diciéndoles que él se había accidentado y que estaba muerto.

El levantamiento de los cadáveres estuvo a cargo de miembros de la Sijín, quienes trasladaron los cuerpos hasta el hospital local de Arjona, para luego ser trasladados hasta la morgue de Medicina Legal, donde se les realizarán los exámenes para confirmar si los jóvenes estaban bajo los efectos del alcohol.

Historia trágica en la familia

Según el tío del fallecido, hace poco más de tres años, Luis Guillermo Urueta, hermano de Sergio, fue asesinado en un bus de Turbaco, al parecer, por unos sicarios, porque supuestamente había denunciado a varios pistoleros, quienes en una ocasión atacaron a bala a unas personas en el campo de béisbol del municipio. 'A él lo matan, pero eso no parecía atraco, porque fue al único que le dispararon. Más bien eso fue que lo estaban persiguiendo', expresó Dalgis.

Igualmente, hace cinco años, la tragedia tocó por primera vez la casa de la familia Urueta Cantillo, cuando Gernis Cantillo, madre de Sergio Luis, murió luego de sufrir un aparatoso accidente cuando viajaba en una motocicleta en la que iba como parrillera desde Arjona hacia Turbaco.