Compartir:

Con disparos atentaron contra la sede del sindicato de Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de los Materiales de Construcción de Cartagena (Sumitac), en la cual se encontraba la dirigente de la Unión Patriótica, Imelda Daza Cotes.

El hecho se registró la noche de este viernes, en el barrio Nuevo Bosque de esa ciudad.

'Estábamos en una reunión en Sutimac con miembros de distintas organizaciones sociales y políticas y se escucharon 4 disparos. Los escolta de la señora Imelda salieron a repeler el ataque y nos cuenta que uno de los escoltas del presidente del sindicato resultó herido', dijo a EL HERALDO una de las personas que acompaña a Daza en una gira que realiza por el departamento de Bolívar.

La fuente señaló que 'ninguna de las personas que estaban al interior del salón resultó herida. La señora Imelda está bien'.

'Hasta el momento no se sabe si el atentado era contra Imelda o contra Manuel Fernández, presidente del Sutimac, porque el escolta de él fue quien resultó herido', dijo un miembro de la USO que también tiene sede cerca de donde se presentó el atentado.

En la reunión se encontraban miembros de la UP, de Marcha Patriótica y de Juventud Comunista Colombiana, cofirmó una fuente a este medio.

Daza estuvo reunida este viernes con estudiantes de la Universidad de Cartagena, campesinos de Arjona, Bolívar y con dirigentes sindicales.