Compartir:

Después de tres meses y diez días de espera, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, entregó a su familia materna el bebé de Kellys Zapateiro Guzmán, la joven que fue descuartizada e incinerada, en predios de la estación de Policía de Manzanillo del Mar, luego de que le fue extraída su criatura de ocho meses de gestación.

EL HERALDO conoció que, por recomendación del ICBF, Iris Guzmán, abuela materna del pequeño, se mudó del barrio en que residía, con el fin de que su nieto 'pueda desarrollarse en un entorno que garantice la protección de sus derechos'.

Como fue informado por esta casa editorial, por el asesinato de Kellys Zapateiro Guzmán, de 28 años, fueron privados de la libertad el expolicía Andrés Díaz Zabaleta y Josefa Cardona Ortega, con quien este sostuvo una relación sentimental. Ambos, según la Fiscalía, son considerados los principales sospechosos del asesinato.

Josefa Cardona fue capturada luego de que, según la Fiscalía, fingiera un embarazo. Su detención se produjo en los alrededores de la Clínica de Maternidad Rafael Calvo, donde Cardona ingresó con el bebé de Kellys en su poder, horas después del asesinato de esta.

El expolicía Andrés Díaz fue capturado tras ser deportado de Venezuela, país al que huyó cuando le fue emitida una circular azul de la Interpol.