Compartir:

El director del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, entregó un parte de tranquilidad a la ciudadanía, al confirmar que en Cartagena actualmente no hay casos activos de viruela símica.

Leer también: Cárcel a mujer señalada de asfixiar a su hijo de 14 meses en Cartagena

Relacionado: En Cartagena reciben animales silvestres decomisados en Cundinamarca

Y aclaró que se han presentado, en lo corrido de este año, dos casos aislados, pero actualmente no hay casos activos.

“En Cartagena no tenemos casos activos. Son dos casos aislados, uno de abril y el otro del mes de julio, el período de ambos de aislamiento se hizo y no existe ningún caso activo en la actualidad”, aclaró Tejada.

Agregó que en Cartagena los dos casos que fueron identificados son de la variante Clado II, que es la variante que se autolimita, es decir, que los pacientes a los 25 días quedan libres de la enfermedad.

El Dadis ya activó todas las alarmas y alertas de prevención, campañas preventivas de utilización del preservativo y sexo seguro. Asimismo, a todas las EPS e IPS les enviaron un comunicado donde las conminan a estar alerta y totalmente preparadas “para que cualquier paciente que presente alguna sintomatología parecida o con alguna patología vesicular de piel o ampollosa sea totalmente aislado para hacerle la prueba de PCR en laboratorio, probablemente el de la Universidad de Cartagena para ser de detectados y aislados”, señaló el Dadis.