La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía de Bolívar intensificó sus operativos de registro, control y prevención en las vías de paso nacional durante este puente festivo de la Asunción de la Virgen con el objetivo de garantizar la seguridad de los viajeros.
Lea: Cartagena: sancionan a vendedor por cobrar $80 mil por 2 mangos
De interés: Habitantes de Sincé denuncian abandono del estadio de Sóftbol ‘La Bombonera’
Los uniformados están apostados en los corredores viales que conducen a Bolívar, pero en especial hacia Cartagena, la ciudad que por un evento deportivo congrega a ciudadanos procedentes de diferentes regiones del país y del mundo.
Además de los controles en los ejes viales hay 11 puestos o áreas de prevención para todos los actores viales.
Las recomendaciones de la Seccional de Tránsito y Transporte es no conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes y acatar las normas y señales de tránsito en los corredores viales.
Lea: Ciclistas reconocieron la ruta que correrán este domingo en el Reto Movistar
Las autoridades de tránsito y transporte esperan que durante este puente festivo se movilicen por las vías de Bolívar cerca de 7.500 vehículos, los cuales estarán siendo acompañados permanentemente por la Policía Nacional, para garantizar el tránsito seguro por las vías nacionales.
“Hemos dispuesto toda nuestra capacidad logística y humana para que este puente festivo Asunción de la Virgen, en las vías del departamento, se lleve a cabo con todas las garantías de seguridad y tranquilidad; por eso, recomendamos a los viajeros, para que acaten todas las normas de tránsito, no exceder los límites de velocidad, no conducir en estado de embriaguez, no adelantar en sitios prohibidos, para que lleguen a sus destinos sin ninguna novedad”, dijo el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar.