Compartir:

En Panamá fue ubicado por las autoridades colombianas, con apoyo de la Interpol de este país, Reinaldo Javier Vega Argote, un temible sicario del Clan del Golfo en Bolívar, quien tenía dos órdenes de captura emitidas por las Fiscalías 15 y 20 Especializadas de Cartagena, así como una Notificación Azul por los delitos de Concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y tortura.

Leer más: Choque entre dos buses deja cuatro personas heridas en Caribe Verde

Vega Argote es conocido con el apodo de ‘Chaguala’ y figuraba en el cartel de los más buscados de Cartagena por la ejecución de homicidios selectivos.

Uno de los hechos que se le atribuyen es el asesinato de una niña de siete años, ocurrido en abril de 2018 en el sector César Flórez del barrio San Fernando de Cartagena. La víctima respondía al nombre de Sofía Bermúdez Figueroa.

Le puede interesar: Matan a tiros a hombre en el municipio de Malambo

En su momento se dijo que alias Chaguala llegó en una moto hasta la vivienda de Karen Figueroa Díaz, sacó un arma de fuego, la metió por la ventana y disparó en varias oportunidades, impactando cuatro balazos en la humanidad de la madre de Sofía.

Infortunadamente, una de las balas alcanzó a la niña de siete años, quien se encontraba en uno de los cuartos viendo televisión, hiriéndola en la cabeza, lesión que finalmente acabó con su vida de Sofía mientras era intervenida quirúrgicamente.

Lea también: Joven de 24 años murió en siniestro vial en Sabanalarga

También, según la autoridad, a este sujeto se le atribuye el crimen de Juan Alberto Barrios Vásquez, alias el ‘Gato’, ocurrido en abril de 2022 en la calle La Paz, del sector Simón Bolívar, también en el barrio San Fernando de Cartagena.

No olvide leer: Cae presunto responsable de carteles del Clan del Golfo en Barranquilla

De Juan Alberto Barrios Vásquez la Policía estableció que tenía anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de homicidio, hurto, lesiones personales y amenazas.