Compartir:

El embajador de Dinamarca en Colombia, Erik Høeg, visitó este jueves al alcalde de Cartagena, William Dau, para acordar una alianza que permita mejorar la sostenibilidad de la capital de Bolívar.

Durante el encuentro que sostuvieron en el despacho del mandatario distrital acordaron trabajar en una agenda conjunta, y coincidieron en que una de las preocupaciones es lo que ellos denominaron 'la reverdización y ecologización de Cartagena', expuso la asesora de despacho para la Cooperación Internacional del Distrito, Ana María González, luego de la reunión.

Otros temas como protección costera, manejo de agua y recolección de residuos, hacen parte del trabajo conjunto que abordarán Cartagena y Dinamarca, especialmente por la experiencia que en estas áreas tiene esta nación europea.

La propuesta -declaró la funcionaria- es que a través de los países nórdicos se puedan traer inversionistas que ayuden por medio de proyectos de cooperación a resolver algunos de los problemas de sostenibilidad que tiene la ciudad', además de explorar esquemas de financiación que permitan traer recursos de inversión a futuro para beneficiar la ciudadanía de Cartagena.