A través de su cuenta de Twitter, Dumek Turbay Paz, anunció que este lunes 15 de julio no tendrán las clases los colegios oficiales de Cartagena, atendiendo la directriz del Gobierno nacional.
Según explicó el mandatario, la suspensión fue tomada, a través de la Secretaría de Educación, “ya que en consecuencia del día Cívico decretado por el Gobierno nacional, se puede ver afectado el normal desarrollo de las actividades académicas”.
Lea aquí: En Cartagena no habrá día cívico el próximo lunes, anunció el alcalde Turbay
Aunque el mandatario confirmó hace días que todo los despachos, oficinas o servicios públicos del Distrito tendrán normalidad mañana lunes 15 de julio, ordenó un reajuste administrativo en lo relacionado con las actividades académicas en las Instituciones Educativas Oficiales de Cartagena.
“Esta decisión se adopta, entre otras, para garantizar la seguridad e integridad de toda la comunidad educativa”, anotó Turbay Paz.
Lea también: Día cívico en Barranquilla: conozca para quiénes rige la medida de este lunes
Aclaró que las actividades laborales en el resto de las dependencias de la Alcaldía de Cartagena se desarrollarán con total normalidad y en el horario habitual, tal como lo anunciado.
Turbay Paz suspendió las clases en los colegios públicos e informó a la Secretaría de Educación, que mediante el decreto 1039 del 2024, oficializó la decisión.
Por ende, la reapertura del colegio San Felipe Neri, en el barrio Olaya a Herrera, que abrirá sus aulas para atender mañana a 1600 niños se dará al día siguiente, martes 16 de julio.
Le interesa: En Polonuevo y Luruaco adoptarán día cívico por final de Selección Colombia
El secretario de Educación, Alberto Martínez, afirmó “en consultas con el equipo de gobierno y los organismos de seguridad, hemos tomado la decisión de suspender clases por el día 15 de julio. La Dirección de Calidad dará a conocer el calendario de recuperación.”
Martínez, invitó a una celebración en paz: “Pedimos a la comunidad educativa su comprensión y los invitamos a celebrar este logro deportivo para el país en paz, tal como lo indica el señor alcalde”.