Compartir:

Luego de que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunciara una sanción al Consorcio Vía al Mar por demoras en la entrega de las obras del proyecto vial del túnel de Crespo, la firma sostuvo que las obras están culminadas y que los trabajos que se realizan actualmente 'son adicionales'.

El Consorcio aseguró que 'somos respetuosos de las instituciones y de las decisiones que las autoridades han tomado frente al proyecto', aunque advirtió que 'se aparta de la decisión' de la ANI, porque considera que 'a la fecha se han culminado todas las obras establecidas en el contrato y por lo tanto no se encuentra pendiente la ejecución de un 00,01%'.

Por tal razón, la compañía afirmó que demandará este acto y que en un Tribunal de Arbitramento se definirá 'sobre la existencia o no del referido incumplimiento'.

Agregó, en un comunicado a la opinión pública, que ha ejecutado trabajos adicionales 'asumiendo todos los costos asociados. Las obras que actualmente se están desarrollando, por fuera de las previsiones contractuales, son adicionales y no están en el alcance inicial del contrato'.

Las obras del túnel de Crespo quedaron en el ojo del huracán, días después de haberse inaugurado por parte del presidente Juan Manuel Santos, cuando quedaron al descubierto chorros de agua que se filtraban en su interior y por las anegaciones de sus vías de acceso, tras un aguacero.

Esto produjo una fuerte reacción ciudadana. Se cuestionó su calidad. Sin embargo, los voceros del Consorcio dijeron este miércoles, tras la determinación de la ANI, que la medida impuesta no tiene que ver con la calidad de la obra, sino por la supuesta demora en la entrega de la misma.