Compartir:

Una verdadera odisea vivió el jugador cartagenero Duván Balceiro luego de ir a probar suerte en un equipo de fútbol en Dubái. El futbolista se encontraba varado en el emirato pues no contaba con los tiquetes para regresarse al país.

Lea también: Daniela Ospina sobre ruptura con James Rodríguez: “Viene de malas decisiones”

“En estos momentos me encuentro en Dubái abandonado tras un problema con los tiquetes de regreso. Me compraron los tiquetes de Georgia a Dubái, y de Dubái a Bogotá, pero con la mala fortuna de que había una escala en Miami, y los colombianos que no tenemos visa no podemos entrar al país así”, aseguró el cartagenero.

Y es que la legislación estadounidense no contempla ninguna excepción para la entrada a su país así sea que Estados Unidos no sea el destino y solo sea una escala. “La aerolínea me comentó que podían meterse en un problema”, agregó el jugador.

Lea también: ¿De qué se trata la discopatía, la enfermedad que padece Juan Pablo Llano?

Balceiro se fue a probar con el Football Club Telavi, equipo de Georgia, esperando poder quedar en la primera división, pero no lo consiguió y fue allí cuando decidió que debía regresar a Colombia.

Su historia llegó a oídos de Dumek Turbay, alcalde de Cartagena, quien se comprometió a gestionar los recursos para que su coterráneo pueda regresar a casa.

Lea también: “Él se esforzó mucho”: hermano de Omar Geles habló de las causas de su muerte

“Díganle al futbolista profesional Duván Balseiro, varado en Dubái, que en breve tendrá sus tiquetes de regreso a su casa. Puede estar tranquilo”, escribió el mandatario en su cuenta de X este 10 de julio.

Solo fue cuestión de horas luego del anuncio cuando el alcalde se volvió a pronunciar anunciando que ya se habían comprado los tiquetes de regreso para Balceiro. “Listo los tiquetes. Sale mañana y estará en Cartagena el viernes en la noche. ¡Feliz viaje y buen regreso, Duván!”.

Lea también: El influencer Mr. Beast quiere postularse para ser presidente de EE. UU.

Se espera que el colombiano regrese al país el próximo jueves 12 de julio.