Santa Cruz del Islote, corregimiento insular de Cartagena, es la única población de Cartagena donde no se está adelantando la jornada electoral, debido al abandono en el que se encuentran por parte de la administración distrital.
Así lo dio a conocer Ana María González, directora de la MOE, quien señaló además que esta población se ha negado a recibir el material electoral como forma de protesta por el abandono. La funcionaria precisó que se está adelantando una intermediación con una comisión para que se dialogue con los líderes de esta zona a fin de que acepten el material y se pueda adelantar la jornada a partir del mediodía.
En total son 367 personas las que estas aptas para votar en Santa Cruz del Islote, una isla que es famosa porque además de ser muy pequeña es la más densamente poblada del mundo porque vive muy poca gente en un espacio muy reducido.
Entre tanto en Isla Fuerte se reportó un retraso de la llegada del material, toda vez que una tormenta obligó al retraso y se abrieron las urnas más tarde de lo normal. 'Las urnas en Isla Fuerte se abrieron a las 9 de la mañana y todo transcurre en completa calma allí', precisó la directora de la MOE.
Tal y como lo previó la MOE, la abstención está muy alta en Cartagena y al mediodía los puestos de votación lucen bastante desolados. 'Hay mucho tráfico en la calle y esto indica que hay movimiento de votante y de personas que se están transportando', sostuvo la funcionaria, quien señaló que están expectantes y muy pendientes para el efecto de la compra y venta del voto que se daría posiblemente en horas de la tarde.