Compartir:

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) informó en la noche de este lunes 5 de agosto que se encuentran haciendo monitoreo a las condiciones actuales y las previsiones meteorológicas relacionadas con la tormenta tropical Debby y la onda tropical No. 27.

- Lea: En Santa Mónica, Magangué, celebran la pavimentación de sus calles

- Vea: Fortalecen el parque automotor de la Policía Metropolitana de Montería

- Aquí: UPC lidera proyecto empresarial en el Caribe

Advierten a la ciudadanía sobre la importancia de estar alerta a través de los canales de información oficial, aunque resaltan que la tormenta tropical Debby se encuentra localizada cerca de la latitud 29.5°N y la longitud 83.7°W, al occidente de las costas de Florida, desplazándose hacia el noroeste a una velocidad de 17 km/h

Mientras que la onda tropical No. 27 está ubicada sobre el oeste del Atlántico, cerca de la longitud 57W, desplazándose hacia el oeste a una velocidad de entre 25 y 30 nudos. Según las previsiones, esta onda alcanzará longitudes cercanas al territorio nacional hacia finales del fin de semana. La probabilidad de formación ciclónica es baja en este momento.

(Le puede interesar: Alias Guachacha murió tras ser baleado en Codazzi )

“La OAGRD aconseja a la ciudadanía seguir de cerca las actualizaciones y recomendaciones emitidas por nuestra Oficina y otras autoridades competentes. Es crucial estar preparados para cualquier eventualidad, contando con un plan de emergencia familiar. Además, se insta a no difundir rumores ni información no verificada, confiando únicamente en fuentes oficiales”.

Recomiendan a la ciudadanía mantener un kit de emergencia con suministros básicos como agua, alimentos no perecederos, linternas y baterías; revise y asegure su vivienda, especialmente techos y ventanas, para evitar daños causados por fuertes vientos; evite salir de casa durante las lluvias intensas, a menos que sea absolutamente necesario; manténgase informado a través de medios oficiales y evite difundir información no verificada y establezca un plan de comunicación con su familia y acuerden un punto de encuentro en caso de evacuación.