Compartir:

En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario del Caribe permanece internado el exalcalde de Cartagena, Nicolás Curi Vergara, quien ingresó al centro asistencial con fuertes dolores en el pecho y fallas renales, de acuerdo con el reporté médico.

El tres veces alcalde de Cartagena está a la espera que le sea realizado un cateterismo propuesto por la junta médica del hospital, debido a que a su avanzada edad sería demasiado riesgoso hacerle una cirugía.

'Pese a los riesgos, por su edad, el cateterismo es una opción para quitarle el fuerte dolor en el pecho. Por eso estamos a la espera de que los médicos digan cuando sería el momento más conveniente para hacérselo', expresó Abraham Curi, hermano del exalcalde.

Marta Curí, exrepresentante a la Cámara por Bolívar e hija del exalcalde de 83 años, le dijo A EL HERALDO que su padre fue ingresado a ese centro asistencial por petición suya, ya que confía plenamente en los servicios y la pericia de los médicos que ahí laboran, muchos colegas del exmandatario, que es médico de profesión.

Según se conoció, Curi Vergara, presentó inicialmente un fuerte cuadro gripal desde la semana pasada, pero al pasar de los días las molestias derivaron en dolores en su pecho y problemas renales, que vendría padeciendo el exmandatario.

Luego de su traslado al hospital, el exmandatario recibió valoración médica por parte de los galenos de turno que no dudaron en ingresarlo der inmediato a la Unidad de Cuidados Intensivos, dada la delicada situación de salud en que se encontraba. Curi Vergara ha sido sometido a dos cirugías a corazón abierto.

Quién es Nicolás Curi Vergara

Curi Vergara es chocoano de nacimiento y cartagenero de corazón. Sin duda el alcalde más querido y recordado en la ciudad, pero también el más polémico. Se recuerda porque en su primer gobierno promovió el retorno del fútbol profesional en el año 1991 cuando le abrió las puertas al Unión Magdalena, que para la época no tenía estadio dónde jugar y su gobierno le brindó el respaldo con el patrocinio de la desaparecida Lotería La Cartagenera, lo que despertó el fervor por el fútbol en la capital de Bolívar, al punto que un año después apoyó la compra de la ficha del Sporting de Barranquilla que se convirtió en Real Cartagena, descendiendo a la B en su primera temporada.

Pero lo que más se conoció de Curi fueron sus polémicas gestiones gubernamentales y sus costumbres de campaña al repartir abanicos y mercados en los barrios más pobres de la ciudad.

En su último periodo se recuerda la polémica que sostuvo con la empresaria del chance Enilce López Romero, quien salió a cobrarle por los medios de comunicación un supuesto préstamos que Curi Vergara le había hecho para una de sus campañas a la Alcaldía de Cartagena. Cuando fue consultado por los medios radiales, Curi solo atinó a decir, 'no le debo ninguna plata a la señora López, pero si le debo le pago'.