Compartir:

El alcalde, William Dau Chamat, compartió la decisión del presidente, Iván Duque, de extender la actual fase del aislamiento preventivo obligatorio hasta el 31 de mayo, pero pidió aplicar medidas 'más drásticas' para Cartagena, una de las ciudades más golpeadas por el coronavirus.

'Me parece algo esperado, no me toma por sorpresa, sigue el mismo proceso de una apertura gradual no van a abrir del todo y poco se anuncian medidas', declaró el mandatario distrital.

De acuerdo con la orden presidencial la medida, que vence este 25 de mayo, se extiende hasta el 31 de este mismo mes, y desde el 1 al 30 de junio habrá una nueva fase de aislamiento con una apertura gradual.

Dau solicitó al Gobierno Nacional autorización para que le permitan reconsiderar la apertura de algunos sectores de la economía, teniendo en cuenta el número de contagios que tiene la ciudad.

'Postergar el pico de la curva epidemiológica permitirá al Distrito seguir preparándose para la pandemia y, además, con el incremento de pruebas COVID -19 se conocerán más casos positivos en la ciudad en los próximos días', anotó.

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud conformaron este martes tres nuevos decesos por COVID-19 en Cartagena: dos mujeres de 67 y 84 años, respectivamente, y un hombre de 94. El número de contagiados fue de 87. Con estas cifras, el número de personas fallecidas sube a 73, y el de casos positivos a 1.471 contagiadas. Otras 183 se han recuperado.