En un abrir y cerrar de ojos la vida le cambió a William Dau Chamat.
De andar a pie por las calles de Cartagena, en taxi o en bus de Transcaribe promocionando su campaña a la alcaldía de la ciudad, ahora pasó a movilizarse en camioneta blindada y protegido por escoltas.
Este giro de 180 grados se lo debe a la gente de Cartagena, que el pasado domingo lo eligió como primer mandatario de esta capital.
Abogado de 67 años, Dau ocupaba hasta comienzos de año el cargo de vicepresidente de GSO Capital Partners LP / The Blackstone Group, una de las más importantes entidades financieras con sede en Nueva York.
Con la elección, Dau Chamat afirma que se siente orgulloso de haber derribado la maquinaria política de Cartagena.
Su candidatura la obtuvo a través de firmas respaldado por lo que se llamó Grupo Significativo de Ciudadanos Salvemos a Cartagena.
Para alcanzar la Alcaldía logró que 113.627 personas marcaran el tarjetón con su nombre (el 28,87% del total de la votación).
Su más inmediato seguidor fue William García Tirado (avalado por el partido Colombia Justa Libres), que obtuvo 102.708 (26,10%).
William Dau Chamat se autoconsidera un 'activista anticorrupción', y para ello creó la Corporación Cartagena Honesta, entidad con la que señaló con nombre propio a quienes, según él, hacían mal manejo de los dineros públicos de la ciudad.