Tras romper su silencio para proclamar su posesión ante una Notaría de esta ciudad, como representante a la Cámara por las comunidades negras, la excandidata a la Alcaldía y exconcejala de Cartagena, María del Socorro Bustamante, controvertida dirigente vinculada con Enilse López, conocida como la Gata, y con Yair Acuña, dirigente investigado por parapolítica, afronta, ahora, nuevos reparos en contra de sus acciones para ocupar su curul.
Bustamante, quien se había alejado de los medios desde finales del año pasado, dijo que una vez se recupere de una gripa que la aqueja, viajará a Bogotá a hacer uso de su curul, tras, según su decir, haber tomado oficialmente posesión de su dignidad en el Congreso.
Defendió su elección y dijo que su movimiento político 'es pobre' y que no posee los miles de millones que se le señala haber invertido en sus campañas y ahora en defensa de su elección, ante los tribunales.
La posesión de Bustamante fue aplazada debido a unas acciones de tutela instauradas por organizaciones afrodescendientes, que niegan que esta las represente y que hubiera trabajado en beneficios de ellas.
'No está posesionada'. Además de los cuestionamientos políticos, el Supernotariado emitió un informe en el que desmiente que la dirigente se haya posesionado ante una Notaría de Cartagena.
'En relación al caso suscitado en días anteriores por los medios de comunicación, donde se anuncia la posesión de la ciudadana María del Socorro Bustamante Ibarra, como Representante a la Cámara por las comunidades afrodescendites, ante la Notaria Séptima de Cartagena, el Superintendente de Notariado y Registro se permite informar a la opinión pública que: Ante la Notaria séptima de Cartagena NO TOMÓ POSESIÓN (sic) como Representante a la Cámara por las comunidades afrodescendientes, María del Socorro Bustamante Ibarra', señala.