Habitantes del tradicional barrio de Getsemaní protestaron en la noche de este sábado para exigir respeto por su sector y especialmente por la plaza de la Trinidad que es tomada los fines de semanas por decenas de visitantes que, según las denuncias, consumen licor, drogas y protagonizan escándalos.
La raizal, como se les llama a los que nacieron y sus familias han vivido siempre en Getsemaní, Francis Caballero, dijo que han perdido la pertenencia de su propio barrio ante la llegada de extranjeros y personas de otros lugares que han comprado las viejas casonas e impuesto sus costumbres.
La situación, según los habitantes del barrio que aún permanecen en los vecindarios, se empeora porque además de licor, los que llegan e invaden la plaza cada noche consumen a la vista pública drogas y fomentan peleas callejeras, a altas horas de la madrugada.
Justamente este sábado se reportó el homicidio de un hombre que protagonizó una riña con otro, en la plaza la Trinidad, al parecer por una deuda de $80.000.