Compartir:

Luego de los operativos de búsqueda que se iniciaron desde el mediodía del jueves en Calamar (Bolívar), tras la desaparición de dos niñas de 7 y 9 años que cayeron a aguas del río Magdalena cuando daban un paseo en una moto acuática, los organismos de socorro reportaron la mañana de este viernes el hallazgo de uno de los dos cuerpos sin vida.

De acuerdo con el reporte suministrado por los organismos de socorro, una de las niñas fue hallada río abajo en el sector conocido como 'La Lechera'. Las autoridades reportaron que siguen en la búsqueda del otro cuerpo en el Canal del Dique.

Según dio a conocer en su momento el director de Gestión del Riesgo y Prevención de Desastres de Bolívar, Ariel Zambrano, una caravana náutica deportiva, conformada por varias personas que se movilizaban en motos acuáticas, arribó a orillas de Calamar para hacer una parada, y habitantes de la zona les pidieron el favor de que 'les dieran un paseo' a algunos menores de ese municipio para tomarles unas fotos.

De acuerdo con Zambrano, uno de los propietarios de las motos acuáticas accedió a la petición, pero el vehículo se volcó en el río y un principio desaparecieron cinco menores de edad, de los cuales fueron rescatados tres de ellos con vida la misma tarde del jueves. En una primera versión se había informado del hallazgo de las dos niñas.

Sin embargo, las niñas, de 7 y 9 años, oriundas de Calamar, perecieron ahogadas.

​Según el director de Gestión del Riesgo, el propietario de la moto acuática en la que se produjo el incidente fue detenido en el municipio de Suan (Atlántico).