Compartir:

En una trocha que conduce hacia el corregimiento de Pasacaballos, a las 6:30 de la mañana de este domingo, fue encontrada inconsciente y con signos de violencia la joven Jasmín Romero, de 24 años, quien había sido reportada como desaparecida desde el sábado.

Romero había sido vista por última vez a las 3:41 de la mañana del sábado, cuando un grupo de amigos la acompañó para que cogiera un taxi, en la Avenida del Consulado, luego de salir de una discoteca de la zona.

La joven, que reside en el barrio Crespo, se montó sola en el taxi de placas SPH-319 porque, según sus allegados pasaría la noche en casa de una amiga, pero no llegó a su destino. Desde ese entonces sus allegados denunciaron su desaparición.

Javier Méndez, tío de la joven, le dijo a EL HERALDO que fue encontrada en una zona enmontada, bastante aislada del perímetro urbano de Cartagena, luego de que un grupo de mototaxistas se percatara de lo ocurrido.

La situación fue reportada de inmediato a la Policía, que se trasladó al lugar en compañía de socorristas para trasladar a la joven a la Clínica San José de Torices, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

'Nos preocupa que está inconsciente y bastante golpeada. Estamos angustiados porque, según nos dicen, presenta problemas neurológicos y no ha respondido desde que la encontraron en esa trocha', dijo Méndez.

En un video de seguridad conocido por EL HERALDO se observa el momento en que la joven Jasmín Romero, quien es estudiante de salud ocupacional y trabaja en una clínica, aborda el taxi luego de salir de la discoteca, que está ubicada en inmediaciones del barrio La Castellana.

Según Javier Méndez, debido a que los amigos de la joven tomaron la placa del taxi en la que desapareció en su momento su sobrina, contactó a la propietaria del vehículo para pedirle una explicación.

'Llamé a la dueña del taxi y lo que me contestó fue que ese vehículo no estaba trabajando cuando desapareció mi sobrina. Sin embargo, el taxista entregó una versión, completamente contradictoria, y dijo que la había dejado en la esquina del CAI de Crespo', dijo Méndez.

El tío de la joven hizo un llamado a las autoridades para que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de quienes usan el servicio de taxis.

'Los taxistas no pueden andar quemando carros del servicio de Uber, argumentando que es ilegal, pero al mismo tiempo, los usuarios se siguen exponiendo a situaciones peligrosas y lamentables como la que le ocurrió a mi sobrina. Esto no puede seguir pasando', puntualizó Méndez.