Gracias a un fuerte operativo realizado entre la Armada Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), incautaron en las Islas del Rosario 235 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
De acuerdo a la información entregada por las autoridades, los uniformados llegaron hasta una cabaña ubicada en la Isla San Antonio Pajarales, donde fue hallado un centro de acopio con 12 bultos de lo que parecía ser sustancias estupefacientes, una subametralladora tipo mini uzi, un proveedor, 13 cartuchos 9mm y 152 galones de combustible.
El material incautado, fue llevado hasta el muelle de Guardacostas, donde luego de realizar la prueba de Piph, se confirmó que era coca.
El estupefaciente incautado era perteneciente al clan del Golfo, la cual sería enviada a los Estados Unidos, donde sería avaluada en casi 8 millones de dólares en el mercado internacional.
Durante la operación fueron capturados dos sujetos de 52 y 27 años, a quienes la Fiscalía les imputó cargos por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Un juez con funciones de control de garantías de esa ciudad los cobijó con medida de aseguramiento en la cárcel.