Compartir:

Una tarde para olvidar fue la que vivió el pasado viernes una pareja de pensionados franceses que llegaron a La Boquilla con el fin de disfrutar de la playa y la tranquilidad. A la 1:00 de la tarde Dominique Torá junto con su esposo René Torá decidieron alquilar una carpa a la orilla del mar, guiados por un grupo de jóvenes denominados los ‘pide–pide’ que se ubican a la entrada del corregimiento.

Luego de pedir dos pescados, tres cervezas y una botella de agua, el grupo de los ‘pide-pide’ llegaron sorpresivamente con una picada de mariscos, y tras ingerir los alimentos al caer la tarde les informaron que la cuenta de esta daba $ 850 mil pesos. Dicha situación sorprendió a la pareja que rechazó el precio. Del bolsillo, René Torá sacó solo dos billetes de $50 mil con los que supuso pagaría toda lo que habían consumido.

Sin embargo, cuando la pareja ya se iba del sitio fue seguida por un grupo de muchachos y en una zona oscura de La Boquilla fueron atracados con cuchillo y despojados de sus pertenencias, entre las cuales tenían dos gafas de sol, un celular Samsung S6, la licencia de conducción y la mochila.

Ante la tensa situación los franceses decidieron desplazarse hasta la Policía y allí les sugirieron que se desplazaran hasta la inspección de La Localidad Uno, ubicada en el sector turístico de Bocagrande. A las 8:00 de la noche se desocuparon y fue entonces cuando decidieron devolverse para el hostal en el barrio Getsemaní donde se encuentran hospedados desde el pasado 24 de abril, luego de una correría por varios países de Latinoamérica.

René Torá sostuvo que recién en 2016 logró su pensión tras varios años de trabajo en un banco en su natal Marsella. Es la primera vez que pisan territorio colombiano y llegaron a Cartagena por sugerencia de uno de sus hijos. Señalan que este tipo de situaciones suelen pasar en cualquier parte del mundo y, pese a lo ocurrido, precisan que les recomendaría a sus amigos venir a una ciudad como Cartagena.

La situación está ahora en manos de las autoridades que vienen investigando el caso a fin de individualizar a los implicados en este hecho. Gracias a la colaboración de algunos de los boquilleros los jóvenes están plenamente identificados. Miembros de la Sijín se desplazaron ayer hasta el hotel donde se encuentran hospedados los extranjeros y visitaron en tres oportunidades el restaurante donde se registraron los hechos.