Compartir:

Este viernes se le dio inicio de manera protocolaria a las obras en Playa Blanca, Isla Barú (Cartagena) con las que se pretende “ordenar las actividades acuáticas en este territorio y garantizar un desarrollo turístico que respete y conserve la biodiversidad del Caribe”.

Lea también: ¿Por qué no ha llegado la factura del servicio de energía en septiembre?

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, la iniciativa cuenta con una inversión aprobada superior a los $3.665 millones y busca recuperar el área de uso turístico de Playa Blanca, uno de los principales atractivos naturales de la capital de Bolívar.

El proyecto consiste en la señalización de la playa que tendrá un impacto social positivo tanto para los visitantes como para la comunidad, ya que promete mejorar las condiciones para los residentes locales, beneficiando a más de 20 mil habitantes de la zona y más de 30 mil visitantes que cada año llegan al lugar.

Lea también: Exalcalde de Valledupar fue capturado en puesto de control de Bosconia

Con el proyecto, dice Mincomercio, se crearán unos 100 empleos (de ellos 30 directos y 70 indirectos), impulsando así “las dinámicas económicas de la región”.

El viceministro de Turismo encargado, Juan Oswaldo Manrique Camargo, destacó que “la nueva infraestructura para la señalización permitirá controlar el número de turistas en Playa Blanca y garantizar una mejor experiencia para ellos y para la comunidad”.

Lea también: “Lo que dije es verdad”: Petro sobre la familia Vargas Lleras

Por su parte, el gerente general de Fontur, Álvaro Balcázar Acero, aseguró que “este proyecto no solo busca garantizar la seguridad de los turistas y la preservación del ecosistema marino, sino también contribuir al desarrollo sostenible de uno de los destinos más emblemáticos de Colombia”.

Playa Blanca es conocida por sus tres kilómetros de playas de arena fina y aguas cristalinas, que la convierten en un destino ideal para los turistas.

Lea también: Petro sobre posibles asesinos de Esteban Urueta: “Deben ser procesados'

Además, la zona de playa y su bosque de manglar y tropical seco forman parte del área marina protegida, así como del Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo.