El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció la construcción de tres nuevas estaciones de Policía para los municipios de Cicuco, San Cristóbal y Montecristo, en el Sur de Bolívar.
Lea también: Llamado a los magdalenenses a participar en Economía Popular para el Cambio
Con ello el Gobierno nacional busca fortalecer la seguridad en esta parte del país donde hacen presencia grupos armados al margen de la ley que en ocasiones han afectado a la población civil con sus enfrentamientos.
El anuncio se produjo en la mañana de este jueves 1° de agosto en una reunión sostenida con el gobernador de Bolívar, Yamil Arana; con el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, y con los comandantes de Policía de esta zona.
Lea también: Lluvias y vientos fuertes afectan el suministro de energía en Córdoba
El ministro Cristo también hizo importantes anuncios para la ciudad de Cartagena, la cual quiere que sea ejemplo de un trabajo integral por parte de las autoridades para acabar con el fenómeno de la trata de personas, delito que ha afectado cientos de personas.
“Para el gobierno, la seguridad de Cartagena es esencial. Reconocemos el esfuerzo y la coordinación que se ha realizado. Hay que hacer mayores esfuerzos en la lucha contra las Bacrim”, afirmó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.
Lea también: Córdoba: La vía Chinú - Lorica - San Bernardo del Viento será una realidad
Por su parte el alcalde Dumek Turbay expresó satisfacción con los acuerdos alcanzados. “El ministro Cristo nos da la tranquilidad que necesitamos. Lo que definimos, con el Comando de Policía, es fortalecer la movilidad y la inteligencia con equipos para prevenir el delito. Este sábado iniciaremos un proyecto que, con la Estación de Policía de El Pozón, dará tranquilidad a los habitantes de esa zona. Tenemos el aval del Ministro y lo vamos a manejar con la importancia y responsabilidad que esto conlleva. El trabajo será en armonía con estas instituciones”.
Además habrá una significativa inversión en inteligencia, movilidad y tecnología para Cartagena. Instalarán cámaras y fortalecerán la capacidad de la Policía Nacional en la lucha contra el crimen.