En el operativo que se realizaba por órdenes de la alcaldía de Magangué para el control de las motocicletas durante la noche de este miércoles, resultó con una persona herida, al parecer, por un miembro del Escuadrón Antidisturbios de la Policía, ESMAD, lo que generó entre los mototaxistas y los vecinos del barrio San Mateo total rechazo.
Según manifestó un testigo quien pidió reserva de su identidad, cuando varios motociclistas protestaban por el operativo, el cual inmovilizó varias motocicletas, Javier Enrique Turizo Barragán, de 46 años, recibió una herida en la cara tras ser impactado por una bomba de aturdimiento, la cual le destrozó prácticamente el rostro.
De acuerdo a la víctima, quien se desempeña como mototaxista, que le habían inmovilizado su vehículo y cuando estaba cerca del parqueadero donde se encontraba la Policía, aseguró que le lanzaron una granada a quemarropa cuando intentaba que le devolvieran la moto.
Inmediatamente, el herido fue trasladado hasta el hospital local de Magangué y en hora de la tarde fue remitido a un centro asistencial de mayor complejidad en Cartagena para que sea intervenido quirúrgicamente por un cirujano plástico.
'Esto es un abuso policial porque yo no estaba haciendo nada malo, estaba buscando mi moto, cuando un sujeto del ESMAD me disparó en la cara y mire como me la dejó. Insisto, es una injusticia, un abuso de la Policía', expresó con mucha dificultad para hablar, Turizo Barragán.
Habló la Policía
Según el comunicado que entregaron las autoridades, un miembro del ESMAD sí lanzó la granada, pero lo hizo contra el piso y esta rebotó impactando en la cara del herido, quien, al parecer, iba a agredir con un cuchillo a un intendente de la Policía.
Sin embargo, esto fue desmentido por la víctima y aseguró que dejará en manos de Dios y de la justicia, pues posiblemente pierda el ojo izquierdo por un mal procedimiento según el herido.
Al cierre de esta edición, aún se registraban algunos enfrentamientos entre las autoridades y los mototaxistas, quienes no están de acuerdo con el operativo que ordenó la alcaldía de Magangué en contra de ellos.