Compartir:

Ya son en total 30 los días que lleva desaparecida la niña Karen Dayana Lambraño Muleth, una menor de 7 años, natural del municipio de Mompox. Desde el 23 de diciembre no se sabe de su paradero. Ya han sido varios los municipios del departamento de Bolívar que han recorrido los padres de la niña que interpusieron la denuncia ante la Fiscalía.

El drama de la familia de la niña es total. La niña no ha regresado a su casa y por información sobre su paradero, la Policía está ofreciendo una recompensa de hasta $5 millones. Edilberto Lambraño, padre de Karen Dayana, contó que su hija se estaba quedando en el barrio La Granja, con su madre, quien la mandó a una tienda a hacer una recarga a celular junto a su hermano menor.

'El niño regresó pero ella no. Al otro día, el 24, la mamá me fue a informar que ella no había llegado ni en el día ni en la noche', dijo el señor Lambraño, quien desde hace 20 años vive en Mompox y actualmente trabaja vendiendo café.

La Defensoría del Pueblo ofició a las autoridades a fin de que se aceleren las investigaciones sobre la desaparición de la niña Karen Dayana. 'Los padres pusieron en comunicación de las autoridades lo ocurrido y se ha insistido a la Fiscalía y a la Policía celeridad en el caso', dijo Irina Junieles, defensora regional de Bolívar.

Por su parte, el coronel José Miguel Correa, nuevo comandante de la Policía de Bolívar, explicó que además de la recompensa se están adelantando las investigaciones para dar con la niña. 'Tenemos una investigación que está dando unos indicios, pero por reserva del sumario no se pueden dar detalles. Esperamos que con la ayuda de Dios podamos encontrarla en los próximos días', indicó el oficial.

Sin embargo, el padre de Karen Dayana pide más apoyo para buscar a su hija. 'Quisiera hacer una búsqueda por el Magdalena con la ayuda de la Defensa Civil, la Infantería de Marina y el Ejército', afirmó. El padre insiste en que quien tenga información sobre el paradero de la niña puede comunicarse a los teléfonos: 3122347534, de la Sijín de la Policía, o a los números 3117748670 - 3215099350.