Compartir:

Un nuevo accidente --por fortuna sin personas lesionadas-- se registró en la zona histórica de la ciudad de Cartagena al caerse parte del techo de una casa antigua situada en el sector de Getsemaní.

(Capturado hombre que sacrificaba y vendía el ganado que le dieron a cuidar)

El caso, que ocurre en menos de 24 horas después del desplome de un balcón que sí dejó daños materiales cuantiosos en tres vehículos, se registró en la calle El Pedregal del barrio Getsemaní.

(Capturaron en Magangué a uno de los más buscados del Caribe)

Marcos Vargas, presidente de la Junta de Acción Comunal de la zona, confirmó que el caso ocurrió a las 8:00 de la noche del jueves 1° de agosto cuando llovía fuertemente en la ciudad de Cartagena.

En la casa donde se desplomó gran parte del techo habitan 8 personas, 3 de ellos niños, que por fortuna salieron ilesos. 

(“Identificamos falencias en resolución que soporta el cobro de valorización”)

A propósito de las fuertes lluvias de la noche del jueves 1° de agosto, la Alcaldía de Cartagena reportó, preliminarmente, a través de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), afectaciones por el paso por el mar Caribe de la onda #25, representadas en desbordamiento del canal en el barrio Líbano, debido a la obstrucción de las aguas por exceso de basuras y escombros; caída de un árbol en el barrio Pablo Sexto, afectando redes eléctricas; inundación en el barrio San José de los Campanos y emergencia en el barrio El Pozón, sector La Unión, con caída de redes eléctricas.

(Mininterior anuncia tres nuevas estaciones de policía para Bolívar)

Además, se afectó el sistema de alimentación de energía eléctrica de 66 kV, lo que generó la suspensión general de los sistemas de agua cruda, afectando el 100 % del servicio de agua en la ciudad de Cartagena.