Por recomendación médica, tras su ingreso al Hospital de Bocagrande al mediodía del martes, el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, tendrá tres días de reposo.
Así lo dio a conocer el doctor Jorge Luis Correa Rosales, gerente general del hospital, quien dijo que Duque ingresó al centro asistencial con un 'cuadro clínico consistente en cefalea intensa (fuerte dolor de cabeza)'.
'Fue valorado por un internista y se determinaron estudios sistemáticos, neurológicos, cardiovasculares, gastrointestinales, que resultaron dentro de los límites de normalidad (...) Se le dio egreso médico con recomendaciones generales y reposo por tres días', dijo Correa.
Por su parte, la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Adriana Meza, leyó un comunicado de prensa por medio del cual manifestó que Duque 'goza de buena salud' y se espera que de reincorpore a sus funciones este viernes.
De forma extraoficial se había mencionado que el alcalde Duque había sufrido un 'fuerte dolor en el pecho'. Sin embargo, voceros de la Alcaldía desmintieron dicha afirmación.
Como alcalde encargado fue asignado el secretario del Interior, Fernando Niño, quien ya lo ha hecho en otras ocasiones.
Duque participó de forma activa en las pasadas Fiestas de Independencia, en las que estuvo presente en varios de sus cabildos y desfiles, y el martes en la mañana respaldó la intervención de Electricaribe por Superservicios.
Horas antes, antes las 8:00 de la mañana del martes, lideró un consejo de seguridad con la Policía Metropolitana de Cartagena y varios miembros de su gabinete en su despacho.