Alias César, que tan solo tenía un mes de haber salido de prisión tras pagar condena por porte ilegal de armas de fuego, volvió a caer en manos de las autoridades que en esta oportunidad lo sorprendieron transportando municiones en la venta de aguacates en el municipio de Zambrano, Bolívar, por lo que volvió a estar tras las rejas.
La detención la hicieron efectiva unidades de la Policía y Armada (Infantería de Marina) en el barrio Caldas, sector del polideportivo de Zambrano, cuando al momento de realizar una requisa le hallaron ocultos en una caja de cartón en la que llevaba los aguacates 19 cartuchos calibre 5,56.
Esta situación, utilizar la fachada de vendedor ambulante para cometer delitos, ya había sido alertada por la comunidad.
Tanto la munición como alias ‘César’ quedaron a órdenes de la Fiscalía, y este último fue cobijado una vez más con medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.
La Policía Judicial logró establecer que presuntamente alias César estaría vinculado en varios hurtos a mano armada cometidos en las poblaciones de Zambrano (Bolívar) y Plato (Magdalena).