Un juez de la República con funciones de garantías en el departamento de Bolívar acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación de imponer medida de aseguramiento de detención preventiva, en establecimiento carcelario, a un hombre señalado de haber abusado sexualmente de su sobrina en zona rural del municipio de Marialabaja.
Leer más: Caso del cadáver metido en bolsas: “salió a entregar cuentas y no regresó”
Unidades de la Policía Judicial (Sijín) le hicieron efectiva, en esta población bolivarense, la orden de captura que pesaba en su contra desde el mes de julio de 2024 por los hechos que, de acuerdo con la denuncia, ocurrieron en el 2020 en la vereda Primero de Julio, en la casa de su sobrina, que para la época tenía 12 años.
El encarcelado, de 42 años, no aceptó los cargos que le imputaron por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Ver también: Martes sin luz en varios sectores de Barranquilla y los municipios
A propósito de este aberrante caso el comandante del Departamento de Policía Bolívar, coronel Alejandro Reyes Ramírez, le hizo un llamado a la ciudadanía para que fortalezca los canales de comunicación familiar “porque los niños que son víctimas de estos aberrantes delitos en muchos de los casos guardan silencio, lo cual le genera una afectación física y psicológica que requiere de una atención especializada. El llamado es a poner el caso inmediatamente en conocimiento a las autoridades para poder actuar”.
Le sugerimos: ¿A qué se debe la alta sensación térmica que hay en Barranquilla?