Compartir:

Cartagena. La comunidad está alarmada. Con seis años de construcción y apenas unas semanas de haberse puesto en servicio, el túnel de Crespo presenta filtraciones de agua tras el aguacero del domingo.

Voceros de la concesionaria dijeron a EL HERALDO que los problemas en el túnel se debieron a imperfecciones en una parte de las juntas de la cubierta (área donde está el parque), por donde se filtró el agua lluvia.

Según estos, no hay averías ni riesgos estructurales ni tampoco peligro de que el túnel colapse. Dijeron que ya hay expertos trabajando en el caso de esta imperfección de la obra y que buscan su solución.

También informaron los voceros de la concesión Vía al Mar, que se trabaja con ingenieros en el tema de rutas de acceso anegadas, en la zona de Marbella. Dijeron que se analiza mejorar el desagüe en esta área, que desde ayer provoca congestión de autos por la cantidad de agua lluvia acumulada.

Esta mañana la foto que muestra filtraciones prominentes en el túnel de Crespo se propagó en las redes sociales y despertó comentarios de indignación entre los usuarios.

Las obras de acceso del anillo vial desde La Boquilla hasta Marbella tuvieron una inversión de unos $180.000 millones y fue el presidente Juan Manuel Santos quien lo inauguró hace unos días.

Estos trabajos fueron cuestionados desde sus días de ejecución porque no cumplieron el diseño original.

Durante meses estuvieron sometidos a reparaciones estructurales, justamente por el descubrimiento de filtraciones de agua, lo que obligó a postergar la entrega de la obra vial.

Se aseguró, después, que los desperfectos fueron corregidos y de esta forma fue abierto al público.

Sin embargo, en su primera prueba de fuego, con el aguacero de este domingo, el túnel parece 'haber hecho agua'.