Compartir:

El nombre de Kelly Johanna Suárez Moya empezó a hacerse popular en Cartagena en 2013, cuando la joven de 1,70 metros de estatura y de medidas 83-60-92 se convirtió en la candidata del barrio Obrero al Reinado de la Independencia, en las fiestas del 11 de Noviembre.

Su seguridad en pasarela y su espectacular figura, sin duda una de las mejores de ese año de reinado, la hicieron ubicarse rápidamente en el grupo de favoritas de expertos y seguidores.

En una entrevista al periódico Al Día el año pasado, la joven de 20 años, estudiante de Promoción Social del Colegio Mayor de Bolívar, se definió como 'una mujer perseverante, emprendedora y muy devota de Dios'.

En ese entonces también aseguró que lo que más le preocupaba de Cartagena eran los altos índices de jóvenes en riesgo y el aumento de adolescentes embarazadas.

Sin titubear, siempre respondió que se inscribió al reinado para darse a conocer y proyectar su carrera como modelo, oficio al que se dedica desde que tiene 15 años.

'Quiero ser la Naomi Campbell de Cartagena', decía.

Su amiga Carolina Contreras, compañera de Kelly en el Reinado de la Independencia, la describió como una mujer decidida, de carácter fuerte, y que se convirtió en líder del certamen por su experiencia como modelo. 'Todas le pedíamos consejos porque era la que más experiencia tenía, siempre fue muy amplia, nos ayudaba a sin egoísmo', recordó. Y dijo que aunque no figuró en el ramillete de finalistas, Kelly logró quedarse en la retina de todos por su talento para el baile.

'La estuvimos buscando en repetidas ocasiones para que participará en el Reinado del Folclor, ya que sin duda era una de las más talentosas, pero después no supimos más de ella', dijo el asesor de reinas populares, Camilo Gamarra.

En diciembre del año pasado, el cantante paisa Juanes escogió las calles del barrio Getsemaní para grabar el video del primer sencillo de su producción musical, Loco de amor.

La luz es el nombre de esta canción, en donde Kelly, al igual que otras excandidatas, participaron como bailarinas. La morena, que vistió blusa azul ombliguera y short de jean, se robó la atención de las cámaras no solo por sus curvas, sino por sus sensuales movimientos y coquetería. (Leer Los videos musicales donde aparece la exreina cartagenera capturada por proxenetismo).