Tirar 'muy duro' la puerta del carro habría sido el motivo por el cual el conductor de un taxi-colectivo atacó a un joven en el rostro y en el cuerpo con un pico de botella.
La víctima de la agresión, José David Ibarra Sosa, denunció que el hecho se presentó en el barrio Daniel Lemaitre a las 6:30 de la tarde del lunes anterior.
Según la denuncia de Ibarra, él se movilizaba en el taxi y pidió la parada al conductor para bajarse cerca del CAI de Daniel Lemaitre.
Cuando lo hizo, la puerta sonó muy fuerte, lo que causó el enojo del conductor, quien, inicialmente, lo agredió de manera verbal al pasajero.
El joven relató que luego de un cruce de palabras, el taxista se bajó del carro y con un palo lo comenzó a golpear repetidamente hasta que hizo que cayera al piso.
Después, el hombre habría cogido una botella y después de partirla, le propinó varios cortes en el rostro.
'No recuerdo nada, solo hasta el momento en el que me estaba cortando la cara porque luego perdí el conocimiento. Cuando recuperé el conocimiento ya estaba en la clínica San José de Torices', expresó Ibarra Sosa, quien además afirmó que esto que le sucedió a él es resultado de la intolerancia' de los conductores.
También confesó que es posible que haya cerrado con un poco de fuerza la puerta del vehículo, pero 'por tratarse de un carro viejo, al que los cauchos de la puerta no le sirven, provocó que sonara duro'.
Según Ibarra, había salido del trabajo y se dirigía a su casa, la cual está ubicada cerca al lugar donde se registraron los hechos.
En la clínica fue intervenido quirúrgicamente y le tuvieron que coger 60 puntos de sutura. El taxista identificado Víctor Manuel Torres Pérez, de 47 años, y quien es conocido como ‘el Poto’, fue capturado por la Policía Metropolitana de Cartagena, que impidió que el hombre fuera linchado por la comunidad.
Por su parte, la abogada defensora de José David Ibarra Sosa, Claudia Meza, manifestó que presentará la denuncia ante la Fiscalía por el delito de tentativa de homicidio y no por lesiones personales, pues según la mujer, 'el actuar del presunto agresor demuestra que tenía la firme intención de matar a Ibarra'.