El presidente Juan Manuel Santos inaugura en la mañana de este miércoles las obras de acceso del Anillo Vial, o vía al mar, que une a Cartagena con Barranquilla.
Tras varios meses de retrasos y polémicas por los diseños que terminaron siendo diferentes al trazado inicialmente, se dará al servicio una obra que costó más de $130.000 millones y que incluye un túnel sumergido, entre La Boquilla y Marbella.
Este túnel agilizará el ingreso y salida de vehículos a Cartagena y empalmará con la avenida Santander, para descongestionar las calles del barrio residencial de Crespo. Esta obra generará impactos en la movilidad vehicular del norte de Cartagena y protegerá de la erosión costera que afectaba al barrio de Crespo.
Se recuperaron unas 35 hectáreas de playa, que serán de uso público. De ellas unas 14 fueron destinadas a la construcción de un parque lineal que contará con canchas, baños públicos, cicloruta y parqueaderos. Fue materia de críticas y protestas porque significó la construcción de un puente en Marbella, que obstruyó el panorama marino de esta zona.