Compartir:

Debido a quebrantos de salud, el empresario y exconsul Alberto Iglesias Donado fue trasladado de la cárcel de Ternera a una clínica en la ciudad de Barranquilla. El conocido empresario está siendo procesado al ser señalado presuntamente de haber abusado de un pariente cercano, menor de 14 años.

El traslado fue confirmado por la Seccional de la Fiscalía y se tomó a comienzos de esta semana en una audiencia de solicitud de sustitución de medida de aseguramiento o revocatoria de la misma, solicitada por la defensa de Iglesias Donado.

Lea además: Fiscalía solicita cárcel para cuatro de los cinco capturados por detrimento al ICBF

Para tal propósito la defensa presentó un resultado de un examen de psiquiatría en el que se esboza que Iglesias Donado está grave y requiere recibir atención médica en un hospital. Los resultados evidencia que Igleias Donado tiene ideación suicida y que necesita urgente ser atendido en un hospital para recibir psicofármacos y psicoterapias durante doce semanas.

El juez autorizó la atención y deberá ser custodiada por guardias del Inpec. Una vez se recupere deberá regresar a la Cárcel de Ternera para seguir afrontando el proceso penal. En una diligencia que se adelantó a puerta cerrada el pasado lunes se solicitó el traslado a la ciudad de Barranquilla y aún el empresario no ha salido de la cárcel de Ternera.

Le podría interesar: Electricaribe alerta sobre falsos contratistas